sábado, 2 de enero de 2010

49."Hay que lavalo" (1976) de LA CHARANGA DEL TIO HONORIO

Mira que majicos ellos, ¡¡¡mecagoenlá!!!. A estos no los arregla ni un curso intensivo de estilismo de la Nati Abascal (aunque con las cogorzas que pilla esta mujer últimamente no está para nada). La Charanga del tío Honorio fue un grupo que representó, tal como suena, el llamado "roz rurá" (traduzcase como "rock rural" al castellano). Aunque no os lo creáis, creó escuela en aquellos inicios de la libertad en este país, con clásicos del pop internacional como "La Ramona" de Fernando Esteso (muy pronto en vuestro blog preferido) y "El conejo de la Loles" (no el de mi amiga Mayte, besitos) de Andrés Pajares. Estos tres teóricos catetos no tenían esas barbas y esas "cejijunteces", sino que llevaban postizos, aunque bien mirados tienen su morbo...¿no?. Estoy tan cansada del glamour que un repaso zarrapastroso entre el follaje, tampoco estaría mal. Pero, ante todo la pulcritud, porque, todo, todo, todo (parezco la niña de Catalana de Occidente), "Hay que lavalo".
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=OX7XPgSejEg
Emepetrés: Enlace

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto sí es una canción y lo demás son tonterías...

Anónimo dijo...

Si bien es todo un orgullo que la nombren a una en una página de tanto relieve cultural, te recuerdo ,"Xester", que mi nombre se escribe con "Y" desde que me di cuenta de que traducido al catalán significaba "nunca tiene"( que es una maldición que me persigue , sobretodo el referente a la pasta).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.