viernes, 30 de abril de 2010

121."Doce cascabeles" (1956) de JOSELITO

¡Ay queridos fans de mis entretelas!. Llevo unos días más liado que la pata de un romano y os había dejado un poco pospuestos. Pues nada, vuestra urraca viene más dispuesta que nunca para aportaros una "mieja" de alegría en vuestra rutinaria vida. Y yo me he pensado para mí mismo...¿por qué no pones los "Doce cascabeles" de Joselito que es como campestre y a la vez vivificante?. Yo sé que esta canción la estaba esperando como agua de Mayo mi amiga la mirla Aurora. Tú ya sabes que quien bien te quiere te hará sufrir, argg, argg, argg. Vigila que con la emoción no te de un ictus...Bueno, pues lo dicho..., triscando el "ruiseñor de las Españas" encima de un carromato y tocado con una gorra escocesa (¿por qué?) y al lado de una mocosa de trenzas de mejillas arreboladas, nos grazna este pipiolo con sus típicos gorgoritos, en esta melodía, nunca mejor dicha, cascabelera. ¡Y a mí que este niño me ha parecido feo y desnutrido desde siempre!... Ya no te digo de mayor que cuando aparece se asemeja a un grajo "despeluchao". Pero ya sabemos como era la España profunda de antaño..., que te sacaban un niño prodigio y la gente hacía estampitas para rezarle. La suerte es que no cante en la actualidad porque con ese timbre de voz cazallera estaríamos todos medio catatónicos. Pues ala, todos a agitar el cascabelín o cascabelón, según las dotaciones naturales de cada uno, y a cantar esta bella melodía evocadora. ¡Ole, el niño cantor!.
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=mYC-roEZR3s
Emepetrés: Enlace

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias, Urraca! Eso sí que eran cantantes como Dios manda: esa voz melodiosa, ese porte, ese playback que siempre hacía...
Por cierto, a lo mejor ese tono de voz casi ultrasónico pudiera servir para alejar a los insectos en verano, igual que un Radarcan... Te imaginas que fuese cierto??
Voy a escuchar de nuevo la canción, qué alegría más grande! GRacias, gracias, gracias!!

XRM dijo...

Yo no había pensado en eso del Radarscan pero quizás lo patente, argg, argg, argg. Me parto de risa. Gracias a ti por ser tan maja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.