jueves, 22 de abril de 2010

118."Bellotero pop" (1975) de FERNANDO ESTESO

¡Las cosas de Fernando Esteso, las cosas...las cosas de Fernando Esteso, las cosas!...¿A qué os acordáis de la pegadiza musiquilla que daba paso a las gilipolleces postfranquistas de este insigne cómico patrio? Pues en pleno apogeo del "roz rurá" (¡jiaaá, las cabras!) y después de la "Ramona" (vengaaa vaaaa os pongo el "vidriocris" aquí mismamente) Lauren Postigo le compuso a él esta canción moderna como pocas. ¿Dónde estará, por cierto, esa parodia con la Paca de Carmona... (clickad, por favor, que os partiréis de risa)?. Yo no sé que les dio a los artistas de mediados de los 70 para poner de moda lo garrulo y la cejijuntez, ¡cagüenlá!. Y es que yo tengo mi punto campestre, no como a mi amiga la abubilla Leles, que ve un parterre y se me depresiona, o en su defecto, se me trauma. Pero eso sí, el punto pueblerino nos sale a los dos, cuando nos arrancamos a cantar esas hermosas jotas, con los brazos en jarra y los jarretes en tensión tipo "No me jodas en el suelo, como si fuera una perra, que con esos cojonazos, me llenas el chocho de tierra". No son versos alejandrinos, pero tiene un gracejo "bacaburril" de aquí no te menees. ¡A mí belloteros!.¡Para que luego digan que "semos" vulgares!. Dadme un garrote y un buen cabrero, y ya verás que repaso le pego a lo prehistórico, eso sí, entre el follaje.
Emepetrés: Enlace

3 comentarios:

Unknown dijo...

Oh, Urraca! Hacía días que no me reía tanto! Y es que tenemos unas perlas musicales por el mundo que valen un potosí!
Graciasssss.... arrg, arrrgg

XRM dijo...

La verdad que en esta entrada he estado un poco ordinario, ¡pero qué cojones!, argg, argg, argg.

Mayte RR dijo...

¡Qué momentazo el de las sevillanas pijas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.