sábado, 10 de abril de 2010

113."Familia Phillips" (1965) de CARMEN SEVILLA

Viendo los próximos "videoclises" que os tengo preparados, lo primero que váis a corear todos en manada es: "¡cómo se ponen los cuerpos!". Y es que mi Carmen Sevilla, mi Carmencita de mis entretelas, mi pastorcilla entre sus ovejitas, pasó de ser una actriz-cantante de películas de postguerra a hacer de mujer-anuncio a lo flamenca "ye-ye". Que graciosa estaba ella entre los electrodomésticos de la época, haciendo esos requiebros tan usuales en las folklóricas y hablando de las excelencias de los televisores de la "familia Fili, familia felí". Y es que esos "esloganes" calaron hondo en la población, que hasta mi padre, pobrecico, lo cantaba y se acordaba en pleno siglo XXI de la dichosa campaña de marras. Esperemos que no contraten a la Sevilla para hacer ninguna "promo" de esta marca en la actualidad, porque como se ha vuelto de cadera ancha (ejem!!), y entre tanta tele de plasma, al primer giro, se carga todo el chiringuito. Lo dicho, os pongo dos videos de diferentes anuncios de la época para que os quedéis un rato en estado catatónico, que eso relaja mucho y si además os bajáis el "emepetrés", encontraréis una versión "dance guarring" de la música y el "letrismo" de la campaña de los frigoríficos "Fili", que es un primor. ¡Viva la España cañí!. ¡¡¡Ijji, arzaaa!!!.
Videoclips: http://www.youtube.com/watch?v=HS2LOz3VkAQ
http://www.youtube.com/watch?v=Y1ejLK0wLxQ
Emepetrés: Enlace "Frío Phillips"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta! Estos anuncios de los años 60 me enternecen mucho, tengo las plumas de punta! Pero nada comparado con mi querido Joselito... para cuándo una entradita de las tuyas dirigida a tan lindo niño? Qué bien cantaba... y qué mal lo hizo después de mayor!!

XRM dijo...

Hija, es mi eterno olvidado...Ahora lo tendré en cuenta que a mi también me pone los pelos como escarpias. A ver si pillo "Doce cascabeles"..., pero es que voy un poco líado con el trabajo y necesito tiempo. Besos.

Anónimo dijo...

A este tema podés complementarlo con este video:

http://www.youtube.com/watch?v=WXV9Ic7Mu7A

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.