martes, 16 de febrero de 2010

81."La de la mochila azul" (1975) de PEDRITO FERNANDEZ

"¡La de la mochila azul, la de ojitos dormilones, me dejó gran inquietud y bajas calificaciones!". Que hermosas palabras infantiloides para ligarse a la pava de marras, que llevaba encasquetada todo el día la mochilita en cuestión y eso, por lo visto, traspuso al niño mariachi este, que se pasea por el puente, desesperado, como si quisiera tirarse al río. Y es que Pedrito Fernández enterneció a todas las madres castellanoparlantes con este corrido (no seáis malpensados) y muchas pedían uno en miniatura, tipo Elvis, para que de vez en cuando les cantara en casa mientras pasaban la mopa. Pero como el mocoso cantor no tenía el don de la ubicuidad, fue creciendo y creciendo y se convirtió en un chulo de escándalo (foto) para seguir cantando vestido con el traje de luces del mariachi machungo paquetero (en la foto marca las 9 menos cuarto, argg, argg, argg). ¡Niñ@s que ya os veo ampliando la foto para hacer la comprobación y una operación de estrabismo vale un pastón!. ¡Que te pasa, chiquillo, que te pasa....!
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=Aqep56MAl_o
Emepetrés: Enlace

2 comentarios:

Mayte RR dijo...

¡Ay, Urraca, qué recuerdos! Me veo subida a un taburete para darme "piquitos" con Carlitos, el nieto de la vecina del patio de al lado...Sí, ya sé, empecé muy pronto, pero toda esa precocidad la he compensado porque he acabado también antes de tiempo, je, je,...

XRM dijo...

Yo tengo la imagen de bailar con mi hermana esta canción en plan polka...no sé que es peor, jejeje. Al menos tú pillaste cacho. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.