sábado, 13 de febrero de 2010

78."Achilipú" (1975) de DOLORES VARGAS "LA TERREMOTO"

"Achilipú", uyy, perdón, que he estornudado. ¡Es que con tanta caspa ya está uno alérgico perdido!¡Polen a mí, argg, argg, argg!. Seguimos con la vena "choli", de la que uno retuvo de sus ancestros familiares de la morería y es que a mí me ponen una rumba, y se me requiebran las canillas, se me pone el culillo pa' fuera (no seáis malpensados) y arremangándome el plumaje, monto un pollo de aquí no te menees. Y es que La Terremoto fue mi ídola y toda una representante de la garra, la entrega y el poderío de la folclórica setentera hispana. Esa piel de toro dio esta insigne moza para alborozo del gitaneo, con ese bigotazo que ya quisiera para él Jose María Íñigo y con en esta actuación de escenario "minimal" que os pongo, donde la Vargas, se altera cada vez que dice la palabrita en cuestión. ¿Y el coro invisible masculino? ¡Tienen una gracia cantando los gachís...!
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=WV4CJ7A7Yo8
Emepetrés: Enlace

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.