jueves, 24 de febrero de 2011

207."El twist del autobús" (1994) de PACO CLAVEL Y PEDRO ALMODÓVAR

Bueno, ya tocaba una entrada de lo más mariquita, ¿o no?. Y hemos "arrejuntado" a la reina del "cutrelux" Paco Clavel, con la reina, uy perdón, quería decir el rey del cine español del mundo mundial, Pedro Almodóvar. Paco Clavel, en un intento de renacer directamente del más allá y decorada como un árbol de Navidad, lanzaba en 1994 un "Duets", emulando nada más y nada menos que a la Elton John y al Frank Sinatra, uniendo su simpar y atemperada voz con la de insignes cantantes de aquel momentazo musical denominado movida madrileña, léase German Coppini, Carlos Berlanga o ¿Susana Estrada?. Pues unidas ambas dos y más mariconas que nunca, atacan este temazo del período Clavel y Jazmín, con un gracejo que sonroja hasta a las más gazmoñas del barrio. Decir que el ritmillo de este alegre twist se te mete en el cuerpo cuál posesión infernal arrabalera y te hace mover las canillas y el "derrier" con un desparpajo que ni la Concha Velasco en pleno ataque "ye-ye". Todo sea dicho que Almodóvar mejor se dedique a lo del cine porque canta como el culo. Comentario aparte: atención al monólogo en medio de la canción sobre la compra de un piso y es que estos de la movida iban de "surrealistones" y a veces lo que hacían era el más grande de los ridículos con sus aires de modernidad.
Emepetrés: Enlace

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...mariquita...maricona..., enfín, tu solito/a te defines. Háztelo mirar.

Anónimo dijo...

En esa portada parece un violador

XRM dijo...

Anónimo antes de faltar deberías entender la idiosincrasia (espero que entiendas la palabra) de este blog. Entre el mundo gay es normal decirse de manera cariñosa "mariquita" o "maricona" sin usar un tono peyorativo al igual que utilizar el femenino en concepto de broma. Este blog está abierto a todo el mundo y si has leído otras entradas verás el tono jocoso de las mismas. Por ello quien debería hacérselo mirar eres tú porque un comentario así solo puede venir de alguien con rencor o que no tiene asumida su identidad. Igualmente si no te gusta este blog tienes millones para identificarte: de coches, de futbol, de mecánica. Hasta nunca.

XRM dijo...

Diazepan, bien visto es una mezcla de psicópata y salido de muchos cuidado, jejeje. Un abrazo.

Anónimo dijo...

..."alguien con rencor o que no tiene asumida su identidad", te refieres a ti, no?

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es por qué en la wikipedia pone que esta canción del twist del autobús tiene un "evidente doble sentido y claras referencias homosexuales"???

Algo me pierdo, la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.