viernes, 18 de febrero de 2011

205."Glosa" (1973) de RICARDO CANTALAPIEDRA

¡Vamos a ver, Cantalapiedra!. Yo no sé quien te ha dicho a ti que desciendes de Pelayo y del Cid, porque aquí la única que tiene sangre real soy yo, majo, que desciendo de la línea monarquica de las Urraca de Zamora, insigne reina medieval conocida por sus aportaciones artísticas. Lo que te pasa es que eras un facha de mucho cuidado de esa época chusquera y final del franquismo y siempre quedaba bien decir que se provenía de rancio abolengo. Escuchad atentamente la letra de esta glosa a lo fachenda porque, en clave humorística, despelleja a los comunistas con bromillas tipo "me gusta Castro...Urdiales" entre otras perlas. Bueno, es que me escojono de la risa con semejante pizpireto y sus sandeces. Es que había de todo en aquella época y que mejor que seguir manteniendo, en aquellos últimos coletazos de la dictadura, la componenda sintáctica y gramatical tan típica del "No-Do" o de discursos varios ofrecidos a la nación por los políticos del momento y los medios de comunicación estatales. Y como aquel período cada vez queda más lejano y, gracias a todos los santos, hay libertad de expresión, con permiso de la Sinde, os pongo este horror para que recordéis, jovenzuelos míos, lo que era la música de antaño. Y ojito con los de la derecha que cualquier día se nos ponen una camisa azul y brazo en alto se nos ponen a berrear el "Cara al sol". ¡Ahh, que resulta que no era facha, anónimos míos!. Vaya, pues como muy bien apuntáis los especialistas en Ricardo Cantalapiedra, que parece ser que sois un huevo, pues nada, tomaos la entrada como una "ironía". Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta Fidel.........Nadal claro está

superjau dijo...

Un saludo desde Castro Urdiales!!!

Anónimo dijo...

A ver si consultamos en el diccionario el significado de la palabra IRONÍA. Cantalapiedra no tenía nada de facha, sino todo lo contrario. Que nos pasamos de listos...

Noubarrienc dijo...

Te remito al comentario anterior majo. Ademas de ironia puedes consultar en el diccionario las palabras mordacidad, sarcasmo y sátira.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.