sábado, 28 de agosto de 2010

164."Monumento al camionero" (1974) de LOS 2 ESPAÑOLES

¿Por qué no resurge de nuevo el pasodoble chusquero de este insigne dúo llamado Los 2 Españoles en las campañas políticas bocadilleras del PP?. La verdad es que lo tiene todo para ambientar sus mítines: nombre patrio, el ritmo justo para que no se desmelenen ni la Cospedal y ni la Saenz de Santamaría y sobretodo, un estilismo acorde con Rajoy en sus salidas nocturnas. Corriendo un tupido velo sobre tan acertada sugerencia, me remito a este bonito homenaje musical al camionero español ,que en su elaborada letra nos dice "que con una mano al volante y con la otra, elegante...ayudando a los demás". No entiendo nada. ¿Quizás con la mano "elegante" le va haciendo una "manola" al copiloto o qué?. Por cierto, ¿qué morbo, no?. En esos largos viajes de días y noches que se pegan nuestros camioneros deben llevar unos recalentones tipo polvo gasolinero o poligonero (según el aparcamiento hallado), de mucho cuidado. Os tengo que confesar que no es la primera vez que con mi plumaje bien acolchado me he dejado caer por una estación de servicio de la autopista a buscar, como el que no quiere la cosa, un "necesario" botellín de agua y de paso contemplar a esos rudos hombres heterosexuales de la carretera con sus camisas de cuadros que miran con cara de cordero degollado a la concurrencia. Ayyy, que fantasías que tiene uno. Queridos camioneros, no hagáis caso a esta pobre urraca locuela, que ya sé que vosotros sois muy fieles a vuestras mujeres y que jamás aparcáis vuestro tráiler en la puerta de un motel de carretera. Lo dicho, que os hagan un monumento por vuestra buena conducción y condición humana. ¡Ole, ole y ole!.
Emepetrés: Enlace

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un montón de canciones de los 2 españoles, pero fue gracias a esta que los conocí. Ejemplos de canciones que cantan ellos y que pueden estar en este blog son:

"Algo de Asturias"
"La Taberna"
"El abuelo era de Orense"
"La cruz Roja"
"Sabado, Domingo y Lunes"
"Entre Mexico y España"
"Telefonista"
"A todos los que trabajan"
"En autostop"

y por supuesto "Olé España 82"

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
tatychang@hotmail.es
Exitos con tu página.

Un beso

Unknown dijo...

AARRRG!!! Hola Urraca! Aquí la Mirla, que estaba un poco out estos últimos tiempos!! Gracias por esta perla, qué risa más sana me ha entrado escuchando esta canción, me duelen las costillas de tanta agujeta!!
A ver si me pongo al día y me miro las entradas antiguas!! Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.