miércoles, 25 de agosto de 2010

162."Champú de huevo" (1981) de TINO CASAL

¡Qué ganas tenía yo de sacar a mi amiguísima Tino Casal, que Dios la tenga en su gloria, en el "caspa"!. La pena es que se nos "esportilló" toda en un accidente de coche y se fue derechita al cielo con todo su glamur y su modernidad. Pues lo dicho, este "gallardo" asturiano, nos salió más moderna que nadie en la España de la movida y revolucionó a todo el corral de la música ochentera, después de sus viajes a Londres. Pero mi Tino supo convertirse en toda una estrellona de la escena con sus vaivenes elegantes, sus modelazos hombrereros, sus peinadicos no exentos de laca, sus lamés y pieles zorrunas superpuestos sobre sedas y terciopelos. Una oda al barroquismo que sin duda priva a mi amiga la cotorra Mayte; que cualquier día llego a su casa y me la encuentro, cual odalisca, esparcida sobre una "cheslón" Luis XV, argg, argg, argg. Os dejo con este canto a la peluquería y a la/el "ex" del artista que lo deja para irse con un chulo de mil pares de cojones, pero eso sí, con la cuenta de los tintes y las "permanen" sin pagar.
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=D77tdtSN7Nk
Emepetrés: Enlace

5 comentarios:

NOVO dijo...

EL GRAN TINO CASAL ERA ASTURIANO.

XRM dijo...

Uppps!! Tienes toda la razón del mundo. Es que me estaba preparando una entrada, para otra historia, de Camilo Sesto y me he liado. Ahora lo rectifico. Gracias.

Anónimo dijo...

En sí, todo lo que es Tino Casal es digno de una entrada en este blog. "Champú de huevo", "African Chic", "Pánico en el Eden", etc.

XRM dijo...

Ha sido complicada la elección pero me he quedado con su primer tema. Tampoco hay que olvidar "Histeria".

Diciembre dijo...

No me parece bien que le trates como Gay y te refieras a él en femenino.Te puede no gustar su música,pero debes tener educación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.