domingo, 18 de julio de 2010

150."Fantasmas a go go" (1970) de CELIA

Dice la canción: "Soy la niña siglo XX, tengo ganas de jugar, no creo en los fantasmas ni en las cosas de asustar". ¡Jódete patrón, saca chorizo y jamón!. Es que a ver, si es por hacer ripios y poemas, aquí uno es más bruto que un "arao". Además, ¿quién narices es Celia?. A mí me quieren hacer luz de gas con estas composiciones rimadas y que tienen esos títulos tan horribles como "Fantasmas a go go". Y es que esas terminologías como "guateque", "ye-ye", "on the rocks" y demás lindezas me erizan el vello como los gatos. Para el IV Festival de la Canción Infantil, promocionado por la TVE de aquellos años, apareció esta canción destinada al público "mocosil", que mezcla un ratón feliz que la niña de marras se encuentra y al cuál da el biberón en la cama (me he quedado muerta), con el comentario amenazante por parte de los padres, que se habían ido previamente de fiesta, de la posibilidad de reencarnación del "mardito roedor" en fantasma o en bruja. ¿No creéis que ante semejante situación surrealista no sería mejor que a la pipiola en cuestión le encasquetaran una película de Buñuel?. La verdad es que la cancioncilla es pegadiza y seguro que os sonará. Prohibido decir: "Ohhhh, que chachipiruli" porque os multiplico por cero a todos, argg, argg, argg.
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=QNGPhWzmkkE
Emepetrés: Enlace

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad, lo de "Le metí en la cama, le dí el biberón" era en doble sentido.

Mayte RR dijo...

¡Que mal pensados que sois los del gremio casposo! Aunque yo también he notado cierta evolución entre mis oídos infantiles y los actuales algo más corrompidos...¡Ay que lejos quedó la inocencia...!

XRM dijo...

Eiii, parad el carro los dos. Es una simple canción infantil que como comprobaréis está en un disco de TVE de Canción Infantil. Por favor, no seamos perversos. No hay ningún doble sentido.

Anónimo dijo...

Acaso lo decís porque fue editado antes de la democracia?

Anónimo dijo...

ei!!!!!!
este disco lo tenia mi abuelo, y me lo ponia de pequeño, ahora comprendo todos los traumas infantiles que aun acarreo
J.A.

Nova dijo...

me encanta esta cancion, jajjaa, he dado con tu blog buscandola

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.