sábado, 27 de febrero de 2010

88."Sor Citroën" (1997) de LA RATA DE ANTEQUERA

¡Madre mía del amor hermoso! Yo cada día me admiro más de cómo hay artistas que pueden rizar el rizo y es que yo ya tengo una edad, queridos míos, y estos sustos musicales un día se me llevan con los pies por delante. La locaza esta de La Rata de Antequera y camuflada bajo una máscara de Mickey trasnochada, no tuvo mejor idea que empaparse la "pinícula" de nuestra querida Gracita Morales llamada "Sor Citroën" y hacer un "letrismo". Con la musiquilla que acompaña las aventuras de la monja motorizada, este artistón ha creado una coplilla, imitando la inolvidable voz de la actriz, de lo más burraca que me he tirado a la cara en los últimos años. De manera cariñosa (ejem!!) le dice que es "gay", androide y no sé que más cosas y todo ello lo podemos contemplar en una actuación en "Cine de barrio" al lado de nuestra amiga Parada. Fijaos en el salita de "no" estar y salir corriendo que tiene una decoración rococó versallesca que provoca urticaria. Además, el final de la canción le va a encantar a mi amiga Mayte por sus "dabadás" sincopados. "Motorizada, en su Citroën, va una sor alelada...".
Emepetrés: Enlace

3 comentarios:

Mayte RR dijo...

No he podido... Ha sido demasiado penoso... He tenido que descansar después de lo de "es un gay y no sé qué más". La mujer no sé exactamente por qué lloraba, si por emoción o por estar sufriendo en directo y por televisión la humillación de su vida (¡ y, eso, que no es Gracita!); y tengo la impresión de que el abuelillo, un gran actor secundario por otra parte,no era consciente de lo que pasaba. En fin, el único que disfrutaba era el Parada que habría descubierto a la Rata en alguna de sus correrías nocturnas.
"Cum laude" casposo para ti, Urraca de Zamora y para RTVE que permite que se televise semejante momento.

XRM dijo...

Hija mía, no hay palabras ante semejante espectáculo. El yayete era Fernando del Real que en paz descanse y es verdad que estaba un poco mal, porque falleció al poco tiempo. Y lo de la Rata es impagable, jejeje. Gracias por el cum laude. ¿Que me dices del "dabadabadá" final?.

Anónimo dijo...

Han pasado ya ocho años desde que publicasteis semejantes comentarios. ¿Habéis cambiado ya o seguís pareciendo Torquemada?
Aunque el espectáculo es bastante dantesco, por decirlo de alguna manera, la rabieta homófoba sobra completamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.