Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=lwN_gUnc8s0
Emepetrés: Enlace
Aunque fueron grandes temas, con el tiempo, ciertas canciones han pasado a la historia por ser horteras, casposas y "demodé". Vamos a recopilar, sin contemplaciones, la música más olvidable pero a la vez más divertida de los últimos 70 años. Si quieres pasar un buen rato, ya lo sabes, un poco de "caspa" es lo mejor...en compañía de urraca de zamora.
¡¡Mecagoenlá!!. Ay, que maja esta coplilla de La Charanga del Tío Honorio, grupo insignia de la música rural cañí y referente del cazurrismo musical de finales de los años 70. ¡Y el pollo que montan los catetos estos ante la presencia de un "oni"!. Si es que la letra es para enmarcarla como de las peores de todos los tiempos. Sin duda era la canción de cabecera de aquel friki televisivo llamado Carlos Jesús que venía de Raticulín para salvar al mundo (chiuu, chiuu). Y es que hay canciones que pueden trastocar y ésta es una de ellas. Atención a todas las palabras mal dichas de estos artistones que es para partirse la caja torácica. Y hablando de "onis" os tengo que decir que servidora fue abducida mientras dormía en su mullido nido. Entre ronquido y ronquido escuche como unas intermitencias sónicas y unas luces a lo discoteca chochi lo cuál levantó mi cuerpo y mi espíritu y me puse a bailar como una go-go posesa. Al darme cuenta que estaba haciendo la mojigata abrí los ojos y vi una presencia que me arrastró como una zorra poligonera por el suelo hasta subir a la nave espacial donde un ejército de hombres-botijo me esperaban para experimentar con mi cuerpo. ¡Qué experiencia ultrasensorial y extraterrestre toda ella!. Sólo recuerdo despertarme con unos extraños escozores en cierta zona y unos moratones de aquí no te menees. Si es que el hombre, extraterrestre o no, siempre es igual de burro. Abducciones a mí, ¡ja!. 
"Más chutes noo, mih cucharasss impresnás de heroinau". ¡Que frase tan mítica de la música calorra hispánica!. Que épocas aquellas de barrios bajos, pantalón blanco, navajas de siete muelles y robos de Seat 132 Supermirafiori. Yo no sé que nos pasó a los españoles con la transición...diría que chalamos todos con tanta libertad después de casi 40 años de ostracismo. Nos dejaron libres y el rock, la movida madrileña, los quillos, los pijos y todo lo relacionado con las drogas se disparó de una manera sobrenatural. Y es que la gente iba un poco pasada de los psicotrópicos llegados por los diferentes "contonnos" de nuestra piel de toro. Con esa necesidad que tenía la gente de comerse el mundo, empezaban con los porrillos y acababan metiéndose hasta el Ajax pino. Y para muestra, un botón de estos eminentes adalides de la música "achilipú" española apodados Los Calis, que sesgaron nuestras mentes con esa verborrea clara y grácil y ese mensaje directo a aquellos gilipollas que tomaban y que siguen tomando heroína, cocaína o sustancias varias. Urraca de Zamora no quiere a drogatas en su bloc porque una es más sana que Txumari Alfaro en pleno momento úrico. ¡Queda clarito!. No a las drogas. Gracias Diazepán, por el video.
Aún me estoy escoñando de la risa al recordar esta tonadilla que había quedado olvidada en algún rincón de mi calenturienta mente. Era aquella charanga que hablaba de la huevera, la lechera y la pollera del barrio y que decía lindezas tales como "los hay que las prefieren las pollas tiernas, los hay que las prefieren las pollas duras, los hay que las prefieren las pollas al jerez y usted que tanto mira, que pollas quiere usted", argg, argg, argg. Todo esto haciendo referencia a la hembra del pollo, es decir, la polla, que no me penséis mal, pervertidos míos. Evidentemente también hay comentarios sobre los huevos duros y sobre la leche en polvo, argg, argg, argg. Perdonad, pero estoy como loca con tantos aditamentos, que la crisis ha llegado en todos los sectores y a mí me da la risa floja, esa en que las mujeres se mean todas, argg, argg, argg. Bueno, ya está bien que con tantas risas a uno le salen unas patas de polla, uy perdón, de gallo, argg, argg, argg. No puedo más, me duelen hasta las muelas de reírme. Bueno, pues a escuchar la letra que no he encontrado, por cierto, en los "yutubes". Así que a bajarse la cancioncilla que es un tris. Anda que la jeta del Íñigo en la portada del disco tiene delito, argg, argg, argg.
¡Cómo me gusta la bizarría vasca y ese potencial que tienen los chicarrones del norte, que parecen tanques de lo cachas que están, coña!.¡Uff, que me va a dar una subida de leches pensando en los mandobles de semejantes "chulánganos"!. Y todo esto viene a colación de este grupillo de las Vascongadas (ups, que antiguo) que nos alegró el verano del 87 con este tema a lo "ska" cervecero. ¡Lo que me gustaban a mí los pogos en plena efervescencia adolescente, porque así metías mano a todo Cristo!. Entiéndase "pogo" como forma de bailar golpeándose unos a otros como camioneras borrachas. Sobre la temática de esta coplilla decir que trata de un colgado que quiere ser torero porque quiere ganar mucha pasta y porque está cansado de que su jefe y de que la parienta le chillen. Pues si tuvieran que ser toreros todos los que se hallan en esa situación el país sería una caterva de diestros de mucho cuidado. Por cierto, ¿nadie se ha dado cuenta del paquete de Fran Rivera con el traje de luces?. Si eso parece un melonar... Perdonadme, es que está la cosa muy mala y hace tiempo que no realizo actos impúdicos y una va más salida que el palo de un gallinero. Bueno, me voy a dar una ducha fría y a tomarme una cucharadita de bromuro a ver si me relajo...