viernes, 3 de septiembre de 2010

165."Danza de los 40 limones" (1996) de JUAN ANTONIO CANTA

"Un limón y medio limón, dos limones y medio limón, tres limones y medio limón, cuatro lim...". ¡Jesús!, que me quedo sin respiración contando tantos limones, coño. No negaremos que la canción tenía guasa, briega y redundancia. Yo no he oído nada tan minimalista y tan idiota, todo a la vez, en mi pajaril vida. Y es que, para aquellos que tengan buena memoria y no tengan que comer rabos (uppps) de pasa, argg, argg, argg, os diremos que el artistón Juan Antonio Canta, era el adalid del famoso grupo Pabellón Psiquiátrico, que cantaba aquel incunable musical y a la vez oda dedicada a los Hombres G llamada "G de gilipollas" y que aquí os pongo como extra porque me sale del "chusme" (clickad). Pues en su "exitosa" carrera musical como solista y tras un gira por Soria, solo recordamos la"Danza de los 40 limones", temita que se dio a conocer en el inmundo programa de televisión denominado "Esta noche cruzamos el Mississippi" presentado por el cabezón de Pepe Navarro, y amenizado por el jorobado del Igor, las tetas de plástico de La Veneno (¡digoooo!) y la mariquita loca del Grijander. Un elenco simpar, que unido al tipejo éste de la guitarrica (que por cierto acabó sus días defenestrado), crearon esta canción del verano en la que todo el mundo agitaba las manos como si fueran mongolos. Pues lo dicho, a partir limones, que así elimináis estrés tras la vuelta de las vacaciones.
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=CtDoDEo4VUk
Emepetrés: Enlace

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra canción de Pabellón Psiquiátrico que sonó mucho en Argentina fue "La Flauta de Bartolo". Aunque yo me quedo con "Mata un Mono, Mata un Inglés"

XRM dijo...

Por aquí la que más sono fue la dedicada a los Hombres G y la de "Le metí la mano", pero me las apunto para más adelante. Por cierto, me encanta Edoardo Vianello
(creo que lo has escrito mal). Escúchate cuando puedas "La tremarella" que está muy divertida. Saludetes.

Anónimo dijo...

Juan Antonio Canta (1966 - 22 de diciembre de 1996) nombre artístico de Juan Antonio Castillo, cantautor español de los años 90. Saltó a la fama en 1996 con su canción "Danza de los 40 limones". Se suicidó a los 30 años de edad, por la depresión que le causaba ser identificado como "el de los limones".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.