jueves, 10 de junio de 2010

135.¿Qué pasa contigo, tío? (1976) de LOS GOLFOS

Argg, argg, argg. ¡Ayy!, como era esa juventud de los años 70. En plena preadolescencia, estos dos golfillos setenteros, decían que se pasaban todo la noche de fiesta, bebiendo copazos, tocando la guitarra, con las chavalas cerca del mar y haciendo "tralará". ¡Échales un galgo a los pazguatos cejijuntos estos!. Y es que nos hemos vuelto más conservadores que Bush y Rouco Varela juntos, porque esta canción, en pleno siglo XXI sería, sin duda, políticamente incorrecta. Y yo me pregunto desde mis entrañas, ¿y es que los adolescentes de hoy en día no beben, no van con chicas/os y no fornican?. Pues, queridos míos, sin alegrías en la vida, más vale que se metan a monjos/as de clausuro/a, o en su defecto, que se vayan de ermitaños/as al Himalaya. Que nada, que la vida pasa en un pedo, como decía mi abuelica que en paz descanse, y hay que disfrutarla como camellas. No os perdáis el "vidioplin" ya que podréis contemplar una actuación, en vivo y directo, de estos mozalbetes con la dicharachera coreografía de Giorgio Aresu para el Ballet Zoom y que es para volvernos todas locas de tanta caspa y tantas psicodelias varias.
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=ZWForzIOCWo
Emepetrés: Enlace

4 comentarios:

Mayte RR dijo...

¡Parecen hobbits!

XRM dijo...

Yo no sé lo que parecen, pero entre ellos y la coreografía que es de suicidio colectivo, la cosa tiene briega....

Unknown dijo...

Ostras, qué recuerdos me trae esta canción! Es una de las que canto a veces sin darme ni cuenta: he visto que no dice "y es que me paso el día de escuela" sino "de juerga": 30 años cantándola mal!
Vaya perla, Urraca, vaya perla!!

XRM dijo...

Ay, mi querida mirla, que requiebros nos hacíamos con esta canción. Y el tema "escuela" es que ya sabes que tú siempre has sido muy lista y has mezclado los tomates con las cebollas, argg, argg, argg. Muchos besicos para ti y tu querida prole.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.