domingo, 14 de marzo de 2010

95."N'a veiriña do mar" (1970) de MARIA OSTIZ

¡Ay lo que me gustaba a mí la María Ostias, uyy perdón, Ostiz, siempre con su guitarra en ristre y como recién llegada directamente del convento después de no haber superado los votos del noviciado!. A mí siempre me privaban esos jerseys de cuello cisne y los chalecos hechos de punto pelota con los que se ataviaba para cantar. Menos mal que no le daba por ponerse las castañuelas y las faldas regionales bordadas y acompañar canciones como ésta, bailando una muñeira, aunque a mí esto de los bailes regionales, como a mi amiga Carmenchu, me ha intrigado de siempre. De entre las opciones folclórico-musicales de esta asturiana de pro hemos elegido esta canción, aunque podríamos haber caído en la tentación de poner "Un pueblo es" o "Canta cigarra", que tampoco quedarían nada mal en nuestro blog. Pero a mí esto de que me canten con voz atiplada y me digan que los ojos azules son "mentideiros" y los negros son "verdadeiros" como que me pone un "poquiño" y me hace elevar los brazos y las piernas para hacerme unos requiebros al estilo de "los coros y danzas" de la Remangadiña de la Riveira.
Emepetrés: Enlace

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De galeguiña, nada! Con juan pardo y Ana Kiro ya vamos ervidos de frikis, como para que nos adjudiques una más!

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Ostiz

Me he pasado un rato simpático en el blog.

XRM dijo...

Pues sí, tienes toda la razón. Asturiana de pro. Ahora mismo hago una rectificación. Gracias por el comentario y espero que te lo hayas pasado bien. Saludos.

Anónimo dijo...

María Ostiz no es asturiana, es navarra, de la mismísima Pamplona. Soy fan acérrimo de María, si hubiera nacido en Kentucky en vez de en Pamplona, se había comido con patatas a la Joan Baez y cursilonas semejantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.