domingo, 7 de marzo de 2010

92."El baile de los pajaritos" (1981) de Mª JESUS Y SU ACORDEON

¡Qué recuerdos me trae esta tonadilla cuando mi madre me cantaba "Urraquita a bailar, cuando acabas de nacer, tu colita has de mover, chup chup chup"! Y es que todo bicho alado y con cola, nacido por los años 70's, ha crecido al son de estas notas armoniosamente conjuntadas por Mª Jesus y su sempiterna acordeón. Que graciosa estaba ella (aunque un poco canija) haciendo esos mohines mientras le daba al fuelle. Yo tenía un sufrimiento tan grande cuando la veía actuar por la TV porque pensaba, ¿mira que si se pilla un pezón?, uyyy, que daño... Pero seguro que más de una abuelete la habrá deseado algo peor a la mocita, porque con eso de agacharse tanto, más de uno se habrá quedado clavado con el lumbago y como decía La Bombi, "y eso dueeeele". Y es que, ¿quién no ha bailado este temazo en las verbenas bizarras de los pueblos?. El que lo haya hecho, que tire la primera piedra...valeee, que me váis a lapidar. Aquí el presente lo ha bailado, porque a uno no le falta cola para moverla, faltaría más, y ya no hablemos de la pluma...Venga, majetes, todos en corrillo porque "es día de fiestaaaaa, baila sin paraaar, vamos a volar tu y yo, cruzando el cielo azuuul y el ancho maaar". ¡Vivan los pajaritos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.