martes, 30 de marzo de 2010

107."Trololó" (1976) de EDWARD KHIL

Ya véis que nuestro blog está creando escuela, porque hasta los más afamados presentadores de este país (entiéndase Buenafuente), se dedican a promocionar los "frikis" más memorables de la historia de la música bizarra. Eduard Anatolyevich Gil es el nombre no transliterado del cantante Edward Khil, ya que quedaba como más internacionala. No os olvidéis que este chicarrón caucásico era ruso (como mi amiga la abubilla Leles que cuando se emborracha "parresse rrussa") y toda su vida la dedicó a cantar "standards", "usease", canciones de siempre en inglés. Pero...un buen día, o él o su productor, se metieron entre pecho y espalda, una botella de vodka con cuatro tripis y sin duda, surgió este temazo que ya hubiera querido promocionar para su lista de éxitos Fernandisco. Esta recomendación, de mi colaboradora en la sombra, la mirla Aurora, se ha convertido en un fenómeno social y es que no me extraña. En el majestuoso video aparece él, cuál muñeco de cera articulado a lo Frankenstein, caminando graciosamente por un decorado setentero de película "S", mientran grazna, con esa voz de barítono que haría flaquear las piernas a más de una mujer, su "trololó, trololó". El clímax de la canción es cuando recula y ríe como si fuera un poseso. ¡Y es que la vida es bella y se le ve tan feliz!. No os preocupéis que la letra no es complicada y siempre es la misma, aunque me pregunto yo si la Esteban la entenderá, argg, argg, argg.
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=VXsGmLEFZXQ
Emepetrés: Enlace

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro de que te gustase el amigo Edward Khil, a mi me hace muucha gracia!
Jolín, hacía sólo 6 días que no me conectaba y ya has puesto un montón de entradas a cual mejor!
Mi padre, que no sabe ponerte comentarios, opina que escribes muy bien y que eres muy divertida, Urri!
Besotes, arrg arrg!

XRM dijo...

Yo no sabía que lo estaban promocionando en Buenafuente. Cuando me lo pasaste me quedé muerto. No te preocupes por tu papi, yo de vez en cuando le echo una ojeada a su blog, que tiene su qué. Ya ves que te he puesto una referencia ornitóloga, jejeje. Mayte insiste en ser la cotorra asmática...Besos.

XRM dijo...

Por cierto aurora, ¿que te parece mi retrato reconvertido en Santa Xesca Agnesita de Malañañas?

Anónimo dijo...

Dios mío, es el ser más horroroso del planeta... ¿Seguro que es humano? Esa canción creo que jamás la podrá olvidar mi subconsciente. Creo que necesito unas vacaciones en un balneario a ver si me curo el susto. Urraca, ha sido fuerte, pero como siempre, genial. Besos. Juan

URRACA DE ZAMORA dijo...

Pues, Juan, ya te hago un pequeño adelanto de la próxima entrada: era un famoso púgil español de los 70 que cantó una canción con título relacionado con su deporte y que quedó tocado de tanto golpe y otras sustancias. Así, que mejor te vas de vacaciones que cuando vuelvas puede ser muy fuerte. Besos

Unknown dijo...

Sólo te diré que he imprimido la imagen de Santa Xesca y la he colgado en el corcho de mi despacho, junto a un par de anuncios graciosos. Mis compañeros flipan al ver la imagen de mi Santa favorita. Esta semana santa purgar pecados será más fácil con la fantástica imagen que nos has pasado. Como siempre, GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.