domingo, 20 de diciembre de 2009

35."Sevillanas de los bloques" (1989) de MARTIRIO

¡¡¡Con mi xanda y mi taconee, arreglá pero informá!!! ¡Ay que aje tiene mi Martirio, ozú! Kiko Veneno sacó aquí toda su mala leche y su ironía para hacer una oda a la maruja y al machungo poligonero. Aquí la letra. Viva la madre que lo parió. Hizo una canción para nuestra coplera pop que ya estaba basada en el barriobajerismo y que por lo tanto, no se puede tachar de casposa; es que nació casposa. ¡¡¡Y la alegría que dan, ver los Forladys que rebosan!!! ¡¡¡Taca, taca, tacá!!!. Que no olvidemos que Martirio, aparte de la retranca que se lleva con esta sevillana irrepetible, es una de las grandes copleras de este país y hay que tomársela muy en serio. Su reivindicación de la peineta postmoderna y las sempiternas gafas de sol al estilo de La Niña de la Puebla, ya son todo un referente en la movida musical de los 80. Que pena me daba a mí esa mujer "con los niños por delante, nos vamos al hiper" todo el día. Y es que qué bien declamaba eso de: ¡¡¡Estoy mala de los nervios, estoy mala de los nervios, ay que jartura Dios mío, riapitá mía, QUE ME VOY A LA CALLE A PEGAR CHILLIOS!!!.
Emepetrés: Enlace

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como bien dices en tu comentario, en este blog hay que distinguir los temas casposos "per se" y los que tienen una doble intención y suponen un desafío a los gustos establecidos y, sin duda, éste es uno de estos últimos que de tarde en tarde conviene rescatar para admirar la originalidad y el valor de algunos artistas como Martirio.
Mayte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.