jueves, 10 de diciembre de 2009

29."La canción de Parchís" (1980) de PARCHIS

¡Hola soy ficha roja, yo soy la ficha azul...! Y después venía el dado, ¿no?. ¡Arggg!. Es como una pesadilla recurrente. Aquellos primeros 80's estuvimos poseídos por la música infantiloide con productos como Enrique y Ana, Regaliz, Nins y hasta Carlitos. De verdad que los mencionados apareceran, sin lugar a dudas, por este blog, aunque me cueste la vida. La casa Belter apostó por este quinteto que a punto estuvo de representar a España en el Festival de Eurovisión'80, pero que al final ganó Trigo Limpio. Estos niñatos vendieron millones de discos y en Sudamèrica fueron la bomba. Además se hicieron cuatro películas (¡horror!) que también fueron vistas por montones de personas en el mundo. Y es que o todo era de colores o la gente había enloquecido. Fue como el flipe de Felipe. Imaginaos viendo la "Segunda guerra de los niños" mientras escucháis "Comando G" en vinilo. ¡Oh, Dios! Creo que tengo que ir al baño...Os dejo con una superactuación de Parchis.
Emepetrés: Enlace

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en esa epoca habian esos grupos, pero no hace mucho habia la maria figueroa o el raulito, grandes entre los grandes, y en sudamerica la Wendi Sulca con las grandes joyas, cerveza o la tetilla
J.A.

Anónimo dijo...

Parchís fueron muy grandes y lo digo completamente en serio. Sus canciones fueron madurando al mismo tiempo que crecían ellos y entre los cientos de canciones que grabaron dejaron grandes canciones pop (aunque se les recuerda más por canciones como ésta que supusieron el inicio del boom). El mejor grupo infantil de la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.