viernes, 21 de enero de 2011

198."Quiero ser Beatle" (1966) de ANDRÉS PAJARES

¡Ole!. Que de rumbas nos dió lo "ye-ye" en nuestro país y que gracia tenían esos humoristas de los 60. Una buena muestra era Andrés Pajares, que se estaba convirtiendo en uno de nuestros grandes cómicos, sobretodo al realizar decenas y decenas de películas al lado del carrinclón Fernando Esteso y sus películas del destape. Pero mientras llegaba aquel "glorioso" momento del cine español, Andresito se grababa unos "singels" de lo más gracioso. En la piel de toro de antaño, los hombres debían de llevar el pelo a lo militar, tal como indicaban los usos y las costumbres del régimen franquista. Los Beatles hicieron mucho daño a los barberos de barrio que aquellos que tenían aquellos móviles al lado de la puerta con luces azules y rojas. Se empezó a llevar el pelo largo (mejor dicho con melenita) y eso comportó un caos en nuestra sociedad tachando de mariquitas y de poco machos a aquellos que osaban taparse la nuca con el pelo. Ahora es de descojonarse una idea así, pero no estuvo mal que en aquella época se cantara a un halo de modernidad, como era el dejarse un buen pelucón. Por cierto, seguidores de mis entretelas, me encantaría conseguir la cara A de este sencillo y su canción "Mantenga limpia la playa". ¡Cachis! es que no hay manera de encontarla. Me trae recuerdos familiares con el tocadiscos en mono en medio de la mesa del comedor y mi abuelete dando a las palmas... ¡Sniff, sniff!.
Emepetrés: Enlace

4 comentarios:

MaleficentBcn dijo...

Jajajaja vaya cuadro de canción! Oye Urraca una pregunta, tienes por casualidad la "del coro al caño" de Andrés Pajares. Es otra de las canciones que se me resisten junto a la de Desiderio. Por casa tengo un cinta original que venían canciones de estas, pero no sé que hay que hacer para pasarlas al pc. Gracias!

Anónimo dijo...

acá hay un tutorial para pasar de cassette a mp3

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2057018/Como-traspasar-de-cassette-a-MP3.html

MaleficentBcn dijo...

Thanks!

XRM dijo...

Como veo que ya os entendéis para que me voy a meter por en medio, jejejeje. Pues venga, a disfrutar con los cassettes que están muy de moda. Saludos urraquiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.