domingo, 10 de octubre de 2010

177."Hablaré catalán" (1976) de ALDEMARO ROMERO Y NUEVA ONDA

¡Hipp!. ¡Ay, otra vez me he puesto malísimo!. Mira que escuchar estas cosas, cuando uno es catalán de verdad y cuando se sabe que el Aldemaro Romero éste era un artistón de narices en su Venezuela natal. A mí me parece muy bien que se enamorara de la Mónica Randall, que todo hay que decirlo, que de jovencita era muy mona, pero que por conseguir su amor tuviera que hablar catalán... No entiendo nada. Que da igual, que estamos acostumbrados y que nos entendemos todos perfectamente en el idioma de Cervantes. ¡Hipp!. Pues lo dicho, con la excusa y en una especie de mezcla musical de jazz lento con los "dabadabadabadás" que la cotorra Mayte odia a muerte, hace una composición que habla de lo bello que es Montjuic, Las Ramblas y ¿la iglesia del Pi?. Bueno, al menos el hombre tenía buen gusto y dio a conocer un nuevo monumento al mundo que no fuera la consabida Sagrada Familia. No me quiero extender más porque ahora mismo voy a seguir con el botellón que me he montado conmigo mismo después de soportar esta canción tan ñoña y "churrimangui". Salud, queridos míos. ¡¡Hippp!!.
Emepetrés: Enlace

5 comentarios:

Carmenchu dijo...

Aprovecho esta banda sonora de postín y pestón para felicitarte por tu Exin Castillos. Se parece bastante a los que yo hacía...

Anónimo dijo...

1) Acá tenés una URL más corta.

http://www.youtube.com/watch?v=kBHUcVX4QWM

2) ¿Sabés que estaría bueno? Una canción llamada "Parlaré espanyol" toda cantada en "catalá".

XRM dijo...

Gracias Carmenchu, estoy en plena búsqueda de juegos de la época. Es probable que en breve entre el "super disco chino", jejeje.

XRM dijo...

Diazepan, gracias de nuevo. Ya he puesto la URL.
Sobre el tema catalán-castellano hay de todo, pero esta me ha hecho gracia por lo "romántico" de la situación. Moltes gràcies per les teves atencions. Adéu.

Jgrim dijo...

Con un comentario tan ñoño y "churrimangui" sobre esta canción, solo se puede deducir que no conoces el amor romántico o el amor arrebatador, por cual no solo quisieras hablar catalán, sino mandarín o ruso o lo que haga falta, no sé porque te casaste con Zamora, pero seguro que por ese tipo de amor no sería...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.