jueves, 24 de noviembre de 2011

244."Prisionero de la droga" (?) de LOS CHOLI

Yo no sé que pasó en la España de finales de los 70 que la gente se tiró a las drogas como perras. Y luego dicen que la represión social no es mala... Tantos años de franquismo llevaron a una juventud libre a propasarse y volverse loca con los estupefacientes. Para recordarnos lo malas que son las drogas, aquí tenemos a los simpares Los Choli (con el nombre ya quedan publicados de quillos), que a ritmo de rumba modernilla, entre Julio Iglesias y las épocas gloriosas de Los Chichos, nos desgranan versos como "la droga me está matando como una llama dentro" para luego repetir "me estoy muriendo, me estoy muriendo". Y en eso tienen más razón que un santo. Con la sencillez de estos cánticos llegaban a las mentes derretidas de porreros y yonquis de la época, de manera subliminal. Solo hay que visionarse "Perros callejeros" o "El pico" para ver como era la España poligonera del momento, aunque tampoco hay que irse a las barriadas para ver a esos pazguatos meterse hasta el Ajax pino por la tocha. En cualquier lavabo de cualquier discoteca pija te encuentras a los farlopas esos que parecen sabuesos de tanto husmear. Lo dicho. Que las drogas son muy malas y que no hace falta meterse nada en el cuerpo para irse de fiesta y lo digo por experiencia. ¿Por qué creéis que soy ágil como una gacela y bello como un querubín?. Porque este cuerpo serrano nunca se ha metido nada en el cuerpo excepto los Gelocatas de rigor cuando a uno le duele la cabeza de tanta caspa musical. Por cierto, ¿os habéis fijado en el estilismo de los componentes del grupo de la portada superior?. Argg, argg, argg.
Emepetrés: Enlace

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.