miércoles, 7 de julio de 2010

145."Dí papá" (1963) de JOSÉ GUARDIOLA Y SU HIJA ROSA MARY

"¡Lalalá, lalalá, lalalá, lalalá!". Ayy, que bonito vaivén me he pegado agarrado al mocho mientras fregoteaba mi nido gracias a José Guardiol·l·la y su retoño de antaño, la hija Rosa Mary con esta bonita melodía edulcorada. ¡Pero ya se ha acabado el dulce momento de Urraca de Zamora!. De vuelta a la realidad deciros que, consciente de lo que han oído mis orejas, noto como un "run run" en el estómago, que como no salga disparado al retrete, voy a hacer un estucado veneciano en la pared. ¡Qué cosa más ñoña, que gazmoñería, que puritanismo,...!. Esta criatura angelical de voz frágil le va diciendo a su padre todo el rato ¿"ande" está Dios?, y es que como es una mocosa no lo halla, y el padre, más beato que un santo en ayunas, le dice que está en todos los sitios. ¡Vamos a ver, que la niña no es tonta, y que solo quiere verlo!. Pero como en los últimos 2000 años, nuestro Dios omnipresente no se ha prodigado en demasiadas apariciones formato "deus ex machina", el cantante-padre le dice que lo verá si se porta bien con él y con su madre. Y mira por donde, o porque la niña está hasta el "pimple" de las chorradas que dice el padre o porque se ha convertido en la otra Bernadette milagrera, resulta que lo ha encontrado en la "verdad". Mirad, yo es que debo tener antepasados de la Ilustración o del Humanismo y todo aquello que no sea empíricamente demostrable a mí me da como una ansiedad en el pecho y un "come come" en los huevecillos que no me deja. Venga hermosos, a escuchar esta pieza única del cancinero paterno-filial patrio.
Ay, mi querido Diazepán, de verdad que te voy a convertir en chambelán oficial de este blog por tus aportaciones bizarras. Mirad que versión del "Dí papá" con Ray Conniff, orquesta y coros al lado de ¿su hija? Tamara ataviada a lo Pipi Calzaslargas y "canchando con asentu amegüicano". Demoledora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más bizarra es esta versión de Ray Coniff con Tamara

http://www.youtube.com/watch?v=zc657qmudFo

XRM dijo...

Ni que lo digas. Ya te la he puesto en la entrada. Gracias por tus aportaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.