domingo, 7 de febrero de 2010

73."Era de latón" (1973) de JUBAL

¡Y en la puerta la iglesia le eché un casqueteeeee y si no sale el cura, le hecho hasta sieeeteeee!... Ay, perdonad, que yo estaba aquí ataviado con el traje regional mañico y con los brazos en jarra, cantando alborozado a galillo vivo. Y es que lo más bonico del mundo es la jotica y si no que se lo digan a mi amiga Leles, que en cuanto se arranca a cantar me tiembla la cristalería Duralex...y lo majica que está, pues, cuando baila a jarrete batiente. ¡Que sabes te quiero mucho, chocho!. Pues hubo una moda, allá por los 70, en la que se quiso buscar los ancestros del cancionero español con representantes como Jarcha o el Nuevo Mester de Juglaría. Jubal fue otro grupo que "arrebuscó" en la canción tradicional y sacó al mercado esta jota con toques "folk" que se iniciaba así, mismamente: "Era de latón, de latón, de latonera, era de latón, del cacharro de mi abuela". ¡Que bonitas son los cantes y las danzas regionales! y que castos, que nadie se toca, ni se palpa, no como esos bailes impúdicos que se refriegan unos con otros como perros. Donde esté una buena jota que se quite el "reggaeton". Pues ala, papi chulo "jotea, jotea"...
Emepetrés: Enlace

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.