viernes, 21 de mayo de 2010

131."Los coches chocones" (2004) de LOS DESGRACIAUS

¿Os acordáis cuando de pequeños nos íbamos a los autochoques, poníamos la fichica en la ranura y nos dejábamos las cervicales mientras nos daba la risa histérica?...Que yo sé de una que hasta se meó "toa" de tanto reirse y no digo nombres... ¿por qué será que las mujeres tienen el grifo tan flojo?, argg, argg, argg. Bueno, al lío. Lo mejor era ver a esos pedazos de quillos marcando paquete y sus cholas, con esos modelazos "arrepretaos" y con esas "oxigeneces" en el pelo que te dejaban en estado contemplativo. Pues en esta rumba electrónica, a lo Camela acelerado, este simpático grupillo nos hace un canto al "quinquismo" de los años 70 y a las ferias de pueblo, que yo sé que más de una "juani" y de un cholo van a recordar con lágrimas emocionadas en los ojos sus momentos de gloria. No os perdáis el "vidioclin" que tiene un toque casero de los de "me he comprado la cámara de "vidrio" y con mis amigos me hago una "pinícula"dominguera". Es sencillamente kitsch. Este es un aporte de mi querido golondrino Joan Albert.

130."Billetes verdes / Cha cha cha matrimonial" (1969) de PAQUITO DE JEREZ

¡Anda majos, que no os quejaréis!. Os pongo otro superchollo musical 2 x 1 con el insigne e ilustrado Paquito de Jerez, que le hacía una copla hasta a una mosca que pasaba. ¡Ay, como era nuestra piel de toro en aquellos años 60, que mundana y que rústica toda ella!. El susodicho cantor, nos deleita, en primer lugar, con un cante a los "billetes verdes, que bonitos son, billetes verdes, que bonitos son". Para los desconocedores de esta moneda patria decir que corresponde a un billete de 5 euros de ahora y es que en aquellos años un billete de a mil pesetas, como se decía, era una pasta inmunda. Fíjate que con eso podías sobornar a la suegra, casarte con una mujer aunque fueras feo y como no, irte al "furbol", que pobres seríamos antaño, pero que no nos faltaran el balonpié, los toros y las putas. ¡Nos han "jodío" con el postfranquismo!. Esa la podéis escuchar en el "viriocrins". Y la segunda melodía nos habla del sagrado sacramento del matrimonio, a lo burraco machista, donde él está encantado con una mujer que le limpia los zapatos y que le hace garbanzos para comer (¡cómo había de ser antaño, la mujer con la pata quebrada en casa y el marido tirándose cuescos, digo!!!). Y es que la tontaina encima lo llevaba en coche al trabajo... Pero cuando la cosa se pone surrealista es cuando dice lo siguiente: "Que delicia de mujer, yo ya no sé lo que piensa Antonio, a mí me gusta el matrimonio" y todo, para que rime... Anda, bajaos el emepetrés y ponédselo a vuestras mujeres, que ya veréis que rápido se os acaba el fornicio, argg, argg, argg.
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=hv68UmeNG8I
Emepetrés: Enlace

domingo, 16 de mayo de 2010

129."Hombre de papel" (1994) de CHAFINO

Venga, vamos a ejercitar la neurona, seguidores míos, ¿sabéis qué es un "castrati"?. ¡¡Menos "Salvame" y más cultura, majos, que ya os veo babeando y sudando ante semejante pregunta...!! Pues para aquellos que no lo sepan, debido a una moda muy de los Renacimientos italianos, se les cortaba la hueverica (uppps!!) a ciertos niños para que conservaran su voz aguda y blanca, para regocijo de los hideputas aristócratas que disfrutaban de sus cantos líricos. Esta práctica, menos mal, ya no se realiza, pero hay señores que ejercitan su cuerdas vocales para tenerlas tan finas como las de una soprano y no penséis en ninguna marranada, salidillos...Se llaman contratenores y están muy solicitados. Pero, ¿porque sois tan malpensados?. No son locas porque berreen como la Callas. ¡Cómo sóis de perras y malas cuando queréis!. Lo dicho, un tal Chafino (tiene nombre de "espachurrao", ¿no?), y con todos sus atributos colganderos, hizo un disco con temas en los que, como subáis demasiado el volumen, vais a esportillar todo el coperío Duralex de casa. Al principio, hay una "intro" instrumental que da un poco de miedo y con unos acordes que dan unos sustillos tipo Martes y Trece (clickad que es buenísimo) para luego escuchar la voz aterciopelada y melodiosa de nuestro invitado. ¡Que lo disfrutéis, melómanos!.

128."Tolón, tolón / La tremarella" (1966) de EDOARDO VIANELLO

¡Aproveche nuestra oferta de hoy 2 x 1!. Es que yo siempre he querido hacer de voz de esas que promocionan los productos del "súper" o en su defecto, dar las salidas y las llegadas de los aviones en los aeropuertos, rollo me patina la boca: "Vuelo cono desetino Madride, paratida inemediata". ¡Qué desidia y que poca gracia tienen las cabronas!. Pues hoy, vuestra queridísima Urraca de Zamora, os ha puesto dos canciones a la vez, de un "ragazzo" italiano que triunfaba más en los años 60 que la pizza "quatri formaggi" y la Vespa juntas. Eduardo Vianello nos dejó unas perlas solo parangonables en nuestro país a Luis Aguilé. La primera la podréis ver en el "vidriocrí" y da una "paura", vaya, que te pone los pelos de punta esos grititos ratoniles que dan y la segunda, en emepetrés (vale la pena que la bajéis), está dedicada a todas las vacas del mundo y que nadie se dé por aludida, argg, argg, argg. Hablo de las simpáticas ternerillas que retozan por los bucólicos prados de nuestros sistemas montañosos y como todas llevan cencerro, con su badajo y todo, pues cuando triscan hacen "tolón, tolón". ¡¡Ohhh, que recuerdos, ¿verdad?"!!. "Me da leche merengada, ay que vaca más salada, tolón, tolón". Ya lo decía Chus Lampreave, en esta vida no hay que quedarse como vaca sin cencerro y es que sino el animalico pierde su identidad, ¿no?. Yo me voy a aplicar uno en el cuello para cuando haga mis vuelos rasantes y así descabezar a unos cuantos domingueros mientras hacen picnic, que son unos escandalosos y unos cerdos... Y la cara de psicópata que tiene el Vianello este en la portada. ¡Qué miedo!.
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=N5yaUzmj_M8
Emepetrés: Enlace

sábado, 15 de mayo de 2010

127."El baile del pañuelo" (2002) de LEONARDO DANTÉS

¡¡Un baile nuevo, un baile nuevo, el baile del pañuelo, el baile del pañuelo!!. Ay, que fiesta me ha montado la mujer de la limpieza con la gamuza del polvo cuando le he puesto esta coplilla. ¡Me ha dejado toda la casa con unos ácaros de a medio quilo con tanto agitar el trapo!. Y es que no hay nada como las coreografías de estas canciones veraniegas y sino que se lo digan a mi cotorra Mayte que se las sabe tooooodas. Y es que el inclasificable y prescindible Leonardo Dantés, con uno de sus horribles bisoñés aplicados directamente en su neanderthal cráneo, nos dio un veranito inolvidable. La chuminez de la cosa era agitar con la mano un pañuelo/kleenex/servilleta/compresa/braga/calcetín o algo que ondeara al viento mientras agitabas el cuerpo a lo Ana Torroja oxidada o a lo Locomía octogenario. Y es que encima se pegó unos bolos por todas las "boîtes" de España al lado del Toni Genil (clickad) y el Arlequín (clickad otra vez) ganándose un pastón haciendo el gilipollas. Espero que esté hivernado como los osos, pero ¡oh, Dios mío!...ya es primavera, resurgirá de nuevo como el ave Fénix y otro verano con un nuevo baile...¡me voy a defenestrar!.
Emepetrés: Enlace

126."Libérate" (1989) de EL TITI

¡Y luego dicen que los pájaros somos los que tenemos plumas!. Pues, monines, aquí tenéis a un representante en forma humana de la pluma, los plumeros y plumíferos varios: el Titi. ¡¡Ole, que arte tiene el maricón!!. Y que gracia tienen estas mariquitas folclóricas cuando se pillan las cortinas de casa de la abuela y se hacen unas mangas a lo Carmen Miranda con la tricotosa, ¡que primor!. Pues a ritmo de pasodoble chusquero, este activista del loquerío autonómico, nos dice que nos tenemos que liberar, que en los años 80 eso de ir por la calle haciendo la mamporrera no estaba aún bien visto. Yo no critico a este artistón del mundo mundial por su reivindicación, sino por la forma en que lo hace, que parece que todos los "gays" seamos como la Carmen Sevilla desbocada y eso sí que no. Además, ya es el colmo cuando dice "ser "sexuar" no es un delito, no lo calles y da el grito, aiiiiiiiiiiiiii". Vaya, que parece que vayamos todas por la calle pegando alaridos como conejas. Ahora, solo dice una cosa en la que tiene más razón que un santo: que aquél que lo prueba, repite... ¿O no, queridos míos?, argg, argg, argg. ¡¡¡Y el joyerío que se me ha puesto para la foto de la portada del disco que parece un árbol de Navidad!!!.
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=yyGC1pJcE1o
Emepetrés: Enlace

sábado, 8 de mayo de 2010

125."Es una lata el trabajar" (2003) de HOTEL GLAM

Estoy con unas ansiedades desde que he preescuchado de nuevo esta canción, que ni con cuatro cajas de Lexatines me relajo. ¡Qué pena, hijos míos!. Vaya panda de frikis se metieron en ese hotel, a cuál más zumbado y a cuála más putón verbenero: el Dinio que iba más salido que el palo de un gallinero, la Yola Berrocal que entre teta y teta se comía lo que hiciera falta, la Aramis Fuster que nos dejó autistas con la imagen de su trasero, el Pocholo que llevaba en su cuerpo más rayas que una cebra, la Malena Gracia que iba de recatada casquivana y demás perlas que mi mente ha borrado antes de sufrir un infarto cerebral. Además, y gracias al éxito de semejante bazofia telecinquera, decidieron lanzar un "singuel", que eso fue el "jit" de todos los mundos mundiales. Berreando cuáles grajos en un momento de descomposición diarreica, todos ellos junto a la aterciopelada voz de la Tamara (mala), luego Ambar, luego Yurena, cantaron el clásico del fenecido Luis Aguilé, "Es una lata el trabajar". ¡Qué leche sabrán esas sabandijas famosiles que es trabajar!. Tienen más cuento que Calleja...todo el día en los platós de la tele en plan que si le hice una "manola", que dónde está mi mochila, que me he puesto 20 quilos de silicona en los pechos. Semejantes mentecatos, vividores del cutrelux y encefalogramas planos. Eso es lo que son. ¡Yo los ponía a trabajar en el campo de sol a sol!. Gentuza..., ¡puajj!.
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=VnTWLh_ONkU
Emepetrés: Enlace

124."Hala, vamos" (1982) de LAS HERMANAS HURTADO

¡Hala vamos, hala vamos, hala venimos, hala venimos!. Vaya momento de gloria tuvieron las Hermanas Hurtados con el mítico "Un, dos tres" haciendo de Supertacañonas y aquél ¡campana y se acabó!, argg, argg, argg. Ay, aquellos viernes por la noche, todos babeando alrededor de la tele viendo a la Mayra Gómez Kemp, que era más mala que la quina, cuando decía aquello de "y hasta aquí puedo leer", frase muy utilizada en las clases magistrales de mi amiga la cotorra Mayte y que sus adolescentes alumnos no entienden. Y es que aquellos que disfrutábamos con este programita ya tenemos unos añitos y unas patas de gallo a lo Sara Montiel... Pues en plena eclosión de la música ochentera española, estas tres hurañas de mucho cuidado, emulando al Don Cicuta de la época Kiko Ledgard (clickad este "vintage"), además de encolerizarse cuando los concursantes y el "sufridor en casa" se llevaban los "chaleses" de Torrevieja (Alicante) o el Seat 132 Supermirafiori, cantaron este himno a medio camino entre los Parchís y las Monjitas del Jeep. Después de una ardua busca por los "yutubes" no he hallado esta gloria musical hispana ¡¡¡por la gloria de mi padre!!!, pero os he puesto un pequeño "esquech" de una de sus aportaciones al concurso televisivo. Si queréis oirla de le daís al enlace y en 2 minutillos disfrutaréis de la canción. ¡¡Es "da morire"!!.
Emepetrés: Enlace
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.